Karibu Sana: 297 veces 1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Jasmine es una de nuestras candidatas. John y Mary, en los lados, son becarios de Karibu

Recibo con asombro un informe que me envía Michael Babu, nuestro socio local en Nairobi, con la lista de los niños a los que ayudamos. Se lo había pedido para tener una idea clara de las necesidades de Karibu Sana, pero también para ayudarnos a tener muy clara nuestra prioridad: cada uno de estos chicos y chicas.

En cifras, son las siguientes:

a- Alumnos de Karibu Sana: 80 en boarding school (internado) y 64 en escuela de día (viviendo con sus padres). En total, 144 beneficiarios.

b- Kwetu (es decir, niños que fueron rescatados de la calle y que llevamos a internados para que no vuelvan a la calle por la pobreza o desintegración de sus hogares): 66.

c- Niños de Mathare (un slum de Nairobi; les atendía una ONG chilena que se quedó sin fondos por la crisis de ese país, y nos hemos encargado de que no se queden sin clases): 59.

d– Además atendemos las necesidades educativas de 1 niña en Zambia.

e– Y, en cuanto tengamos información suficiente, queremos encargarnos de 27 alumnos sin recursos de un colegio en Eldoret, la tercera ciudad de Kenia.

f- A parte van los recursos que hemos dedicado al huerto de Kwetu Home of Peace, a ayudas puntuales a dos escuelas de las chabolas de Nairobi, o a un dispensario médico en zona rural que financiará a Kwetu Home of Peace.

Como ves, hay proyecto. Y es un proyecto personalizado: cada uno de estos 297 niños y niñas tiene un nombre propio, unas circunstancias complicadas, y una vida por vivir.

Allí estás tú, facilitándola.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

Cien pares de zapatos

¡Ya está! ‘Cien pares de zapatos’ es el título del libro sobre los primeros meses de Karibu Sana, cuando yo –Javier Aranguren– tuve la suerte de vivir en Kenia y de encontrarme con la paradoja de que servir a los más pobres me hacía más rico, ayudar me ayudaba, dar me hacía recibir. La fecha

Seguir leyendo >>

El momento Lucky Luke

La crisis del Covid-19 ni está resultando sencilla ni breve. Lo que para nosotros ya es un esfuerzo y una contradicción, en un país como Kenia es un problema muy serio. Necesitan un factor de suerte (Luck) y nuestros beneficiarios no dudan de que esta les ha llegado por nosotros. La situación Imaginaos una vida

Seguir leyendo >>

Wonder Woman vive en Kenia (y se llama Sister Lucy)

Sister Lucy Nos contactó hace dos meses. Es de la misma familia de monjas que las que llevan Kwetu Home of Peace (the Immaculate Heart Sisters), pero ella vive en Eldoret (otra ciudad grande de Kenia). Necesitaba asistencia con un montón de niños a los que consigue pagar el 20% de su escolarización. –Envíeme más

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail