Un país de oportunidades

Kenia

Kenia es un país con un índice de crecimiento constante, aunque la brecha entre gente con recursos y pobres no para de ensancharse. Un 60% de la población vive en condiciones de pobreza. La mitad de los habitantes de la capital, Nairobi, reside en chabolas sin agua corriente, sistema de letrinas o electricidad segura. La falta de ingresos dificulta la educación de los pequeños, pues esta no es gratuita. Cuando los niños van de forma habitual a la escuela se asegura que ese día comen al menos una vez (en el colegio) y que se preparan para en un futuro lograr el nivel de formación que les permita conseguir un trabajo que les saque, a ellos y a sus familias, de la marginalidad y la pobreza.

Slum de
Kibera

Karibu sana trabaja sobre todo en el slum de Kibera (Nairobi). Allí se encuentran muchos de nuestros niños, así como dos de los colegios con los que colaboramos (Desert Streams y Transform School).

Kibera es la mayor barriada de chabolas de África. Se calcula que cuenta con un millón de habitantes y se ve amenazada por multitud de problemas de choques étnicos, paro, violencia o enfermedades causadas por la carencia de higiene.

Mapa de Kenia
Karibu Sana proyectos sociales en Kenia

construye el futuro con karibu sana

Cada euro que donas lo destinamos a hacer crecer el proyecto, ayudando a más niños a ir a clase, o dando los medios a Kwetu Home of Peace para que sigan rescatando a más niños de la calle. Con Karibu Sana cada euro cuenta.