Cien pares de zapatos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
En breve lo tendrás en tus manos...

¡Ya está!

‘Cien pares de zapatos’ es el título del libro sobre los primeros meses de Karibu Sana, cuando yo –Javier Aranguren– tuve la suerte de vivir en Kenia y de encontrarme con la paradoja de que servir a los más pobres me hacía más rico, ayudar me ayudaba, dar me hacía recibir.

La fecha clave

El día 8 sale a la venta. Ese es un día muy especial pues es el 5º aniversario del encuentro con Víctor, que propició el inicio de Karibu Sana. Y el 4º cumpleaños de Moses Javier, al que rescaté con una semana de vida y ahora es una fuente de alegría y juegos.

El volumen ya estaba listo en enero, pensábamos editarlo en marzo (fecha prevista para ir terminando con el tratamiento de mi cáncer), pero resulto que en ese mes estuve a punto de morir por obra del Covid–19 y claramente no parecía el mejor momento. Ahora lo es. Ahora contamos con que nos ayudéis comprando ejemplares y regalándolos a muchos de vuestros amigos.

El contenido

En ‘Cien pares de zapatos’ cuento los inicios de Karibu Sana, sus primeros 18 meses. En realidad, las historias de un montón de niños y niñas que viven y sufren junto a la Cruz y que me abrieron los ojos. También describo qué es Kenia y la emoción de un filósofo la primera vez que emprende.

Han pasado 5 años y este proyecto es lo mejor que me he hecho en mi vida. Por eso quiero compartirlo contigo. También para seguir ayudando: el 100% de los beneficios irá para becas de educación Karibu Sana.

Creo que es un texto que se lee bien, que sorprende (no sé cómo me fue posible cargar con tanto). Y recuerda: habla de niños, pero no es para niños. Las historias son muy duras, aunque la esperanza sea muy grande y la vitalidad y sonrisas de esos pequeños sean capaces de aguantarlo todo.

El diseño

Yo soy el autor del texto, que ya empecé en Nairobi y sobre el que trabajé desde enero de 2017 hasta noviembre de 2019. Además las fotos (hay dos cuadernillos dentro del libro) son mías. detrás de cada cara hay una historia, muchos recuerdos, a veces dramas. Por eso las hemos dejado sin explicaciones o nombres. Veréis cómo la mirada de cada niño tiene un valor universal.

Marta Moreno y José S. Cantero son los editores, y fundadores de Nueva Eva, la editorial. Ellos apostaron por Karibu Sana y por este proyecto desde el principio. Además son matrimonio. Y, para que todo quede en casa, el diseño de portada (¡fantástica!) y de las guardas es de su hija Irene, de 16 años. Ella, además, encontró el título pues mi propuesta (‘El efecto cereza’) resultaba francamente difícil de entender.

Lo puedes encargar en Amazon.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

429 como Magdalene

La niña de la foto se llama Magdalene. La conocí en Nairobi en noviembre de 2016. Como sus cuatro hermanos, lleva desde entonces con nosotros. En el 16 estaba en los primeros cursos de primaria. En la foto, de hace dos días, está entrado por primera vez en la escuela internado donde va a estudiar

Seguir leyendo >>

Exámenes de paso a Secundaria

KPCE El mes de marzo es emocionante para nuestros estudiantes del equivalente a 2º de la ESO, es decir, Standard 8th. Hacen un examen nacional, el KPCE, que es como una selectividad o PAU para pasar de primaria a secundaria. La nota, en teoría, sirve para que puedas elegir centro de secundaria. A mejor nota,

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail