Welcome to School

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Sister Carol

Ganas de escuela

El título de esta entrada es el de la canción que nos cantaron ayer (24 de mayo) las niñas de Dorothea Centre, rescatadas de la calle hace un mes y que puedes ver aquí.

Es un grupo de veinte niñas, ya el tercero de esta institución que nace a partir de Kwetu Home of Peace, que está dirigido a rescatar chicos. La más pequeña de esta ‘promoción’ tiene 4 años. Se encuentra allí junto a sus hermanas de 12 y de 9 años respectivamente: expulsadas de casa por la madre, la de 12 se encargaba de cuidar de las otras dos. La última de esta promoción llegó ayer: hoy ya sonreía. Todas han tenido un camino muy duro, que casi es mejor ni imaginar, y en Dorothea Centre encuentran el hogar que no tenían. Mucho más serenas que los niños, me decía Sister Carol que a ninguna se le pasa por la cabeza la posibilidad de volver a la calle: quieren, al acabar en Dorothea, ir a clase. Y Karibu Sana está ahí para intentar conseguir los medios que les proporcionen una educación en un buen internado.

Me decía ayer Sister Carol que el 9 o el 16 de junio celebrarán una Misa en Dorothea Centre. Quieren que sea en honor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei y, por lo tanto, promotor de Strathmore University e inspirador de mi propia vida (pertenezco a la Obra). Me piden que asista por videoconferencia para poder dirigirles unas palabras. Y me insiste Sister Carol que la aplicaran no solo por mí y mi salud intermitente, sino por todos los donantes de Karibu Sana que han hecho posible que estas niñas tengan una vida mucho mejor.

Sobre otros niños

Millicent ahora

Contacté también con Millicent, a quien conocí cuando tenía tres o cuatro años y que ya es toda una señorita. Tanto ella como sus muchos hermanos y hermanas siguen adelante con nosotros, yendo al colegio.

Cuando la conocí, en 2016, con su hermano Peter.

En la otra foto os presento a Roberto, el siguiente a Millicent, todo un caballerete.

Roberto es una sonrisa andante

Y voy hablando con algunos de los mayores para ver cómo aclarar su futuro: Víctor y Austin, que son un poco peleones a la vez que están cargados de buenas intenciones. Vamos, ¡lo que se llama adolescencia!

Austin, con sus cascos y su indecisión

Muchas gracias por vuestra ayuda, que posibilita todas estas grandes obras.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

¡Feliz Navidad!

¡Desde Karibu Sana varios centenares de niñas y niños os desean feliz Navidad y un prospero 2026! La celebración del nacimiento del Niño Jesús en la pobreza de Belén nos recuerda a la situación terriblemente desfavorecida de nuestros beneficiarios, y la visita de pastores y magos (cada uno con sus posibilidades: un trozo de queso,

Seguir leyendo >>

¡10 años del Proyecto Karibu Sana!

¡10 años del Proyecto Karibu Sana! Hace pocos días caí en la cuenta de esta pequeña efeméride. Cuento su inicio en el libro Cien pares de zapatos. Lo motivó el encuentro con un niño que me pidió de comer un viernes por la tarde, cuando yo salía a tratar de dar un paseo por Nairobi.

Seguir leyendo >>

Transformar Transform School

María Beamonte e Iván Aznar, que trabajan en Fundación Promoción Social —que gestiona Karibu Sana— estuvieron en Nairobi hace pocos días por motivo de un congreso internacional. Fue ocasión para que visitarán diversas iniciativas en las que ayudamos. Quedaron muy positivamente impresionados con todo pero les impactó la pobreza de Desert Streams y de Transform

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail