Karibu Sana: 297 veces 1

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Jasmine es una de nuestras candidatas. John y Mary, en los lados, son becarios de Karibu

Recibo con asombro un informe que me envía Michael Babu, nuestro socio local en Nairobi, con la lista de los niños a los que ayudamos. Se lo había pedido para tener una idea clara de las necesidades de Karibu Sana, pero también para ayudarnos a tener muy clara nuestra prioridad: cada uno de estos chicos y chicas.

En cifras, son las siguientes:

a- Alumnos de Karibu Sana: 80 en boarding school (internado) y 64 en escuela de día (viviendo con sus padres). En total, 144 beneficiarios.

b- Kwetu (es decir, niños que fueron rescatados de la calle y que llevamos a internados para que no vuelvan a la calle por la pobreza o desintegración de sus hogares): 66.

c- Niños de Mathare (un slum de Nairobi; les atendía una ONG chilena que se quedó sin fondos por la crisis de ese país, y nos hemos encargado de que no se queden sin clases): 59.

d– Además atendemos las necesidades educativas de 1 niña en Zambia.

e– Y, en cuanto tengamos información suficiente, queremos encargarnos de 27 alumnos sin recursos de un colegio en Eldoret, la tercera ciudad de Kenia.

f- A parte van los recursos que hemos dedicado al huerto de Kwetu Home of Peace, a ayudas puntuales a dos escuelas de las chabolas de Nairobi, o a un dispensario médico en zona rural que financiará a Kwetu Home of Peace.

Como ves, hay proyecto. Y es un proyecto personalizado: cada uno de estos 297 niños y niñas tiene un nombre propio, unas circunstancias complicadas, y una vida por vivir.

Allí estás tú, facilitándola.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

Necesidades y triunfos

1.Familia en apuros Me llegan noticias de Phyllis. Madre de seis, abandonada por su marido, enferma de cáncer de cérvix con recidiva. Pide ayuda para el cuidado de sus hijos durante su enfermedad y si fallece. Han iniciado una campaña en Kenia para buscar los fondos que sean. Yo he pedido a nuestro socio local,

Seguir leyendo >>

Ahora que comienza el curso

Septiembre supone el fin de nuestras vacaciones y el comienzo de trabajos y de clases. Algo similar ocurre en Kenia, aunque en su caso el parón de agosto dura dos semanas y ya desde el 20 de ese mes están de vuelta al colegio. En julio ocurrió una cosa muy curiosa. Tengo un amigo que

Seguir leyendo >>

La victoria de Lameck

En la universidad medieval, cada vez que un alumno terminaba su grado se consideraba una victoria. Y si era el primero de una región el que lo lograba, su universidad pintaba un ‘Victor’ en una pared del claustro, registrando su nombre y la fecha de la victoria. Así nos ha pasado hace poco con Bossvill,

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail