Te escribe Moses W.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Carta Moses W

Moses W.

25 de julio de 2018

Querido Javier (querido Karibu Sana),

Primero me gustaría enviarte mi más afectuoso saludo esperando que te encuentres bien. Yo meencuentro con grandes ganas de aprovechar este momento de oro para compartir contigo unas pocas cosas sobre esto y lo otro.

Estoy contento de informarte que trabajo muy duro en mi educación a pesar de todas las dificultades. Como bien sabes, mi vida es un poco complicada pero intento hacer todo lo posible para alcanzar mi destino.

Mi madre sigue sin conseguir ni siquiera un empleo casual y por eso te pido por cualquier tipo de apoyo o ayuda que puedas ofrecerle, de modo que encuentre un modo de conseguir comida y techo para nosotros. Ella quiere vender ropa para ir logrando ingresos con los que alimentarnos y vestirnos. El dinero que nos enviaste para comprar comida se lo hemos dado al dueño de la casa que después de pagarle nos ha vuelto a abrir la puerta. Hemos podido volver a entrar y cobijarnos, pero no tenemos comida de ningún tipo.

Mis amigos M., J. y B. [todos de Karibu Sana] han cambiado de verdad y casi nunca faltan al colegio. Recibe sus saludos. Prometen esforzarse en el trabajo y no darte disgustos.

Dales saludos a la familia que está apoyándome para que encuentre la luz al final del tunel y convertirme así en alguien importante para la solciedad. Reza por mí para que siga esforzándome, logre éxitos y cambie así mi historia. Gracias, con todo cariño

M. W.

 

Moses, que es un chico listísimo, que ha vivido en la calle unos 7 meses de su vida; que ha estado en Kwetu Home of Peace durante dos años (rescatado y rehabilitado de la calle); que lleva otros dos años bajo nuestro paraguas; que pasó 2 meses detenido en una celda asquerosa en torno a la pasada navidad; que no tiene padre y vive con una madre incapaz de sustentarle a él y a sus dos hermanos; que hace un mes –estand yo allí– estresado porque les habían echado de su casa a la calle, casi abre la cabeza de otro muchacho con una botella de cristal; que me prometió que no quiere ser un criminal; que ayuda mucho a los tres amigos que cita, quienes se mueven en el borde enre la delincuencia y la redención; que nos va a dar muchas alegrías con su esfuerzo…

Qué es el típico beneficiario de Karibu Sana.

¿Me ayudas a buscar más gente que quiera colaborar con nosotros encargándose de la educación de uno de estos niños por 20€ al mes?

Dos grandes amigos: Meshak y Moses
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

La victoria de Lameck

En la universidad medieval, cada vez que un alumno terminaba su grado se consideraba una victoria. Y si era el primero de una región el que lo lograba, su universidad pintaba un ‘Victor’ en una pared del claustro, registrando su nombre y la fecha de la victoria. Así nos ha pasado hace poco con Bossvill,

Seguir leyendo >>

Bossvil termina la universidad

Me manda Phyllis, madre de Bossvill, un WhatsApp con la feliz noticia: su hijo acaba de terminar el grado universitario que estaba haciendo en Strathmore University. Y lo ha hecho siendo el primero de la clase. Es otro de los beneficiarios de Karibu Sana que ha logrado este hito. Yo les conocí en noviembre de

Seguir leyendo >>

La capacidad de dar

Ha pasado tiempo desde mi última entrada en este diario. Eso señala normalidad: niños y niñas que van a clase en Kenia, gente generosa que cada mes hace una aportación recurrente al Proyecto Karibu Sana, personas que trabajan en la Fundación Promoción Social, o en Strathmore University, o en Kwetu Home of Peace, Dorothea Rescue

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail