Reyes, beneficiarios y donantes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Regalos de Navidad

Llevaba varias semanas sin escribir. Por fin me pongo.

Los RRMM vinieron a Kenia

Las pasadas navidades nos llegó una oferta de Cooperación Internacional en la que nos ofrecían una ayuda para hacer regalos de Navidad a niños de nuestro proyecto. Contactamos con varios colegios, y con las Sisters de los ‘niños y niñas de la calle’, y pudimos organizar para que 480 niños y niñas tuvieran (muchos por primera vez en sus vidas) un detalle por el nacimiento del Niño Dios: cuadernos, lápices de colores, equiparaciones deportivas para los colegios, balones, ¡peluches para los más pequeños!, zapatillas coloridas para niñas, etc.

¿Recuerdas la ilusión de los buenos regalos?

Cada uno de estos centros preparó una pequeña fiesta. Niños cristianos, católicos o protestantes, niños musulmanes, niños sonrientes, asombrados, nerviosos, divertidos, felices de verse de pronto e inesperadamente con algo bonito en la mano. Fueron muy felices, y pudimos dedicar algo más de 5.000€ para esta maravilla, organizada durante las vacaciones de nuestros socios locales (Luis Borrallo y Michael Babu), que se volcaron para que fueran posibles esas celebraciones.

Aprendiendo a cuidar de sus cosas

Me escribió Lameck, nuestro estudiante universitario. Ha tenido muy buenas notas durante su primer trimestre en Strathmore y está completamente motivado, venga a estudiar, y muy contento.

 

¿43 nuevos beneficiarios?

He tenido una videollamada con Judy Oloo, directora de un colegio de Kibera. Había invitado a su casa (y a la de su santo marido) a ¡43 alumnos! que terminan en unas semanas la primaria en su colegio, Desert Streams School of Kibera. Son todos niños y niñas de Kibera, paupérrimos, algunos de ellos huérfanos totales. A todos les ayudamos, pues damos un fondo de becas a esa escuela para que cada familia pague lo que pueda/deba, siguiendo el criterio de Judy, que es una de nuestras más destacadas socias en Nairobi y a quien te encantaría conocer.

Con el chandall regalado en Navidad

Acabar el colegio tiene para estos 43 un sabor de alegría por cerrar una etapa, y de incertidumbre porque en general no cuentan con medios para estudiar la secundaria. En algo podremos ayudarles, pero necesitamos nuevos donantes si queremos becarles a los 43, pues al acabar esta etapa cambian de colegio y debemos mantener intacta la ayuda a Desert. Podremos dar estas ayudas con vuestro apoyo: cada semana hay un goteo de nuevos socios. El dato más esperanzador: que hemos pasado de 84 donantes recurrentes en 2019 a casi 250 en enero de 2022. Pero también hemos pasado de 167 beneficiarios a 429. Y con estos 43 llegaríamos a 472. ¡Habla de nosotros a tus amigos, familiares, vecinos, en la parroquia, en el centro social que frecuentes, en el equipo de fútbol o de ciclismo! Como sabes, con muy poco (20 euros al mes) cubrimos la educación de un niño. Con muchos pocos, la de muchos. ¡Y estamos cambiando vidas!, ¡estáis cambiando vidas!

Dos nuevos candidatos para Secundaria

Informe 2021

Realicé el informe de 2021. En este momento nos lo está poniendo bonito Manu Domínguez, que es la persona que nos donó el diseño de la imagen de Karibu Sana y de la web, y que es una persona que se vuelca con estos niños de Kenia con tanto amor como él y su mujer regalan a sus propios hijos.

Una de las 43 que terminan en Desert Streams

El rincón de los nuevos donantes

¡Ayer me llamó una persona para preguntar si podía testar a favor de Karibu Sana! Me escuchó en una entrevista por la radio, no tiene obligaciones familiares, y dice que le encantaría poder dedicar los ahorros de una vida a los más necesitados. Me dio una inmensa alegría, me iluminó su confianza y hemos quedado en conocernos en breve para ver qué pasos hay que dar y para darnos un abrazo.

Una señora, que ya ha donado con anterioridad, me llamó para decirme que quiere hacerlo de nuevo, que le encanta poder compartir con los más necesitados las alegrías que ha recibido en su vida. ¡Qué maravilla el agradecimiento! Otra me decía que quiere encargarse de la educación de dos niñas, que si son hermanas mejor. Ya he localizado alguna pareja de gemelas entre nuestras beneficiarias, y esperamos asegurar así su educación.

Se comerán el mundo y tendrán una infancia feliz
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

Informe Karibu Sana 2023

He pedido a Manuel, que nos lleva esta página web, que nos ponga bonito este informe para dejarlo en PDF en la web, pero como eso lleva un tiempo, quería compartirlo ya con vosotros. Perdón por una entrada tan larga, aunque creo que merece la pena leerla.   Informe 2023 Cuando en octubre de 2015

Seguir leyendo >>

De la calle a la universidad

Algunos datos Comenzamos 2024 con un mensaje de Michael Babu, el hombre de Karibu Sana en Nairobi, señalando los objetivos con los que partimos desde el primer día. En esa tabla tenéis las distintas personas a las que atendemos y el presupuesto (en Kenyan Schillings y en Euros). Aparecen: 1– Nuestros alumnos 2– Los de

Seguir leyendo >>

¡Feliz Navidad!

Aprovecho una vez más estas fechas para desearte a ti y a tu familia una muy feliz Navidad. La celebración del nacimiento del Salvador en la fría noche del Portal y del Pesebre trae con facilidad a la memoria la inocencia y la pobreza de los niños de Karibu Sana. … pastores Tú con tu

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail