Proyectos… y pequeñas realidades

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ahora puede beber

Unas pocas noticias breves.

1) Hemos dado de beber. ‘Desert Streams’, el colegio que se quemó hace un año (y para el que espero un certificado de actividad ‘pro bono’ para poder empezar un proyecto y construir uno nuevo), llevaba desde el incendio con el colegio desaparecido y sus tanques de agua derretidos.

Eso en Kibera es un problema: el agua es muy cara, especialmente si la compras en garrafas. El cole, que no tiene nada de dinero, se gastaba un buen tanto por ciento en dar de beber a los pequeños.

Desde hace cuatro días es distinto: les hemos comprado un tanque de agua de 10.000 litros que pueden llenar con un camión cisterna, y que les va a mejorar un poco la dura situación.

Niños con clase en la calle: falta el colegio

La congestión de casas es tal que para meterlo en el patio del colegio necesitaron 20 ‘voluntarios’ y pasar el tanque por encima de los techos de las casas, rompiendo unos cuantos de estos. Lo que se viene llamando ‘gastos de transporte’.

El traslado no fue sencillo.
Los profes frente al tanque

2) Quiero recordaros que Plácido, un sastre de Oviedo, quiere rifar un traje a medida para todos aquellos que antes del 1 de mayo donen al menos 20€. Como supondrás, el motivo principal no es el traje, sino ayudar, de modo que si son 20 al mes mucho mejor (aunque no tendrás más papeletas). Es un artista total del corte y confección y los elabora tanto en Oviedo como en Madrid, a donde se traslada cada semana. Elegancia y presencia: eso es el buen vestir.

Plácido explicando su iniciativa en la tele

3) Estoy en unas fantásticas negociaciones con un centro educativo de Madrid que quiere sumarse de un modo oficial a Karibu Sana. Ya daré más datos, pero la ilusión suya (y mía) es enorme, y una relación fluida revertiría en la formación de los alumnos de ese centro y en la posibilidad de recibir educación a un buen número de niños y niñas en Kenia.

4) Algo similar pasa con una fundación, en este caso del País Vasco, que me llamaron el otro día para decirme que querían participar de forma institucional, porque les interesa la infancia. Ya daré más datos.

5) Y los trabajadores de Gilmar (una inmobiliaria madrileña/marbellí) quieren volver a ‘liarla’ y apoyar a Karibu Sana en ‘La Global’, un evento de equitación en el Club de Campo de Madrid. Me encontré el otro día con Ignacio, que está organizando algo muy especial, y el primer fin de semana de Mayo promete. Por cierto: el año pasado había cortador profesional de jamón, ¡y jamón!

6) Alguna persona me ha pedido que escriba un libro sobre Karibu Sana. Es una historia abierta, porque trata de la vida real de un montón de niños, y se trata de una tentación fuerte y grata.

7) Hemos empezado gestiones a buen nivel con unas entidades italianas que podrían aportar mucho para hacer sostenible a Kwetu Home of Peace, el centro para 120 niños de la calle: una granja, un gran gallinero, energía solar, el autobús que tanto necesitan y que todavía no les hemos podido ayudar a conseguir, etc. Agradecería oraciones por esto, porque podría ser un cambio de paradigma económico para ellos.

Mi hermano y mi debilidad…

8) Mandé una carta a 240 personas contándoles las necesidades que tenemos, y cómo varios de los que nos ayudan no habían cambiado a la cuenta corriente de la nueva fundación. La respuesta a esa petición ha sido fantástica. Quizá alguno de vosotros tenga todavia que hacerlo, o se anime a hacerlo: ¡es muy fácil! Y hace una auténtica diferencia. Pulsa el botón DONAR de la página web y en dos minutos lo tendrás terminado.

Gracias por todo. Empuje no nos falta, la labor de la Fundación Promoción Social es fantástica, y el trabajo de los que están en Nairobi (Michael Babu, Luis Borrallo, Sor Caroline, Stephen de Kwetu, Judy y Tobias de Deser Streams) es impresionante. Rezad para que no nos falte nunca la alegría…, ni un montón de ganas.

Javier

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

Informe Karibu Sana 2023

He pedido a Manuel, que nos lleva esta página web, que nos ponga bonito este informe para dejarlo en PDF en la web, pero como eso lleva un tiempo, quería compartirlo ya con vosotros. Perdón por una entrada tan larga, aunque creo que merece la pena leerla.   Informe 2023 Cuando en octubre de 2015

Seguir leyendo >>

De la calle a la universidad

Algunos datos Comenzamos 2024 con un mensaje de Michael Babu, el hombre de Karibu Sana en Nairobi, señalando los objetivos con los que partimos desde el primer día. En esa tabla tenéis las distintas personas a las que atendemos y el presupuesto (en Kenyan Schillings y en Euros). Aparecen: 1– Nuestros alumnos 2– Los de

Seguir leyendo >>

¡Feliz Navidad!

Aprovecho una vez más estas fechas para desearte a ti y a tu familia una muy feliz Navidad. La celebración del nacimiento del Salvador en la fría noche del Portal y del Pesebre trae con facilidad a la memoria la inocencia y la pobreza de los niños de Karibu Sana. … pastores Tú con tu

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail