Eldoret, hospitales, cumpleaños

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ya cumple cinco años. Nosotros seis.

Carta de Sister Lucy

Desde Eldoret (a 200 km de Nairobi). Financiamos los estudios de 24 niños y niñas a los que cuida, de familias sin recurso alguno. Dice:

«Quería saludarte y mandarte calurosos saludos de parte de los niños. Todos están muy bien, felices en la escuela. Os agradecemos muchísimo vuestra gran ayuda en su educación. Mike Osborne ya está en la universidad, y le va bien. consiguió una ayuda parcial del gobierno y le ayudamos en su educación en todo lo que necesita para estar a gusto. Gracias por el gran impacto que habéis hecho en su vida.

Este año tenemos dos candidatos que se preparan para el examen Nacional de final de colegio en marzo. Tenemos también a cinco niños que harán el examen final de primaria. Pedimos a Dios que lo hagan muy bien. Ellos ponen todo su esfuerzo y están muy contentos. Estamos muy agradecidos porque pueden estar serenos y concentrados en las clases sin que les tengan que echar por falta de pago. Trabajamos muy a gusto con Michael Babu (el encargado de Karibu Sana en Nairobi) y os estamos muy agradecidos a ti y a todos los socios de Karibu Sana.

Seguimos estando muy unidos en la fe a la espera del día en que podamos estar físicamente juntos. Estáis en nuestras oraciones, y pedimos para que Dios os cuide. ¡Larga vida a Karibu Sana!».

 

Tenemos una enferma

A punto de volver a casa, a Dorothea Rescue Centre

Sister Carol, que dirige la casa de Dorothea Centre, para niñas rescatadas de la calle, me cuenta de Jean, una de esas niñas, que está enferma y en el hospital. Le operaron ayer y ha ido muy bien. Hoy he podido hablar con ella, de diez años y muy valiente, y me ha dedicado una sonrisa preciosa.

Austin avanza

Es el segundo por la derecha.

Austin se adapta al ritmo de aprendizaje de mecánico de automóvil en Eastlands College of Technology, donde está haciendo su Grado Superior de Formación Profesional. Cuando le conocimos vendía cacahuetes para malvivir en la calle.

Moses Javier crece con nosotros.

Moses Javier cumple cinco años. ¡Nosotros seis!

Y la gran mayoría de niños y niñas sigue su día a día de clases y estudio con constancia y con tranquilidad. Me llegaron fotos de Moses Javier celebrando su 5º cumpleaños. Dado que lleva con Karibu Sana desde que nació, cada aniversario suyo es un aniversario nuestro, y un motivo de agradecimiento a todos vosotros.

Una empresa de Alicante nos ha contactado para financiar los estudios en internado de dos alumnos. Una persona de Pamplona quiere pagar la carrera universitaria de uno de los que ha sido admitido en estudios superiores. Siguen apareciendo personas que se animan a ayudar todos los meses, y ya somos más de 255. ¡Todo alegrías!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

Informe Karibu Sana 2023

He pedido a Manuel, que nos lleva esta página web, que nos ponga bonito este informe para dejarlo en PDF en la web, pero como eso lleva un tiempo, quería compartirlo ya con vosotros. Perdón por una entrada tan larga, aunque creo que merece la pena leerla.   Informe 2023 Cuando en octubre de 2015

Seguir leyendo >>

De la calle a la universidad

Algunos datos Comenzamos 2024 con un mensaje de Michael Babu, el hombre de Karibu Sana en Nairobi, señalando los objetivos con los que partimos desde el primer día. En esa tabla tenéis las distintas personas a las que atendemos y el presupuesto (en Kenyan Schillings y en Euros). Aparecen: 1– Nuestros alumnos 2– Los de

Seguir leyendo >>

¡Feliz Navidad!

Aprovecho una vez más estas fechas para desearte a ti y a tu familia una muy feliz Navidad. La celebración del nacimiento del Salvador en la fría noche del Portal y del Pesebre trae con facilidad a la memoria la inocencia y la pobreza de los niños de Karibu Sana. … pastores Tú con tu

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail