Eldoret, hospitales, cumpleaños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Ya cumple cinco años. Nosotros seis.

Carta de Sister Lucy

Desde Eldoret (a 200 km de Nairobi). Financiamos los estudios de 24 niños y niñas a los que cuida, de familias sin recurso alguno. Dice:

«Quería saludarte y mandarte calurosos saludos de parte de los niños. Todos están muy bien, felices en la escuela. Os agradecemos muchísimo vuestra gran ayuda en su educación. Mike Osborne ya está en la universidad, y le va bien. consiguió una ayuda parcial del gobierno y le ayudamos en su educación en todo lo que necesita para estar a gusto. Gracias por el gran impacto que habéis hecho en su vida.

Este año tenemos dos candidatos que se preparan para el examen Nacional de final de colegio en marzo. Tenemos también a cinco niños que harán el examen final de primaria. Pedimos a Dios que lo hagan muy bien. Ellos ponen todo su esfuerzo y están muy contentos. Estamos muy agradecidos porque pueden estar serenos y concentrados en las clases sin que les tengan que echar por falta de pago. Trabajamos muy a gusto con Michael Babu (el encargado de Karibu Sana en Nairobi) y os estamos muy agradecidos a ti y a todos los socios de Karibu Sana.

Seguimos estando muy unidos en la fe a la espera del día en que podamos estar físicamente juntos. Estáis en nuestras oraciones, y pedimos para que Dios os cuide. ¡Larga vida a Karibu Sana!».

 

Tenemos una enferma

A punto de volver a casa, a Dorothea Rescue Centre

Sister Carol, que dirige la casa de Dorothea Centre, para niñas rescatadas de la calle, me cuenta de Jean, una de esas niñas, que está enferma y en el hospital. Le operaron ayer y ha ido muy bien. Hoy he podido hablar con ella, de diez años y muy valiente, y me ha dedicado una sonrisa preciosa.

Austin avanza

Es el segundo por la derecha.

Austin se adapta al ritmo de aprendizaje de mecánico de automóvil en Eastlands College of Technology, donde está haciendo su Grado Superior de Formación Profesional. Cuando le conocimos vendía cacahuetes para malvivir en la calle.

Moses Javier crece con nosotros.

Moses Javier cumple cinco años. ¡Nosotros seis!

Y la gran mayoría de niños y niñas sigue su día a día de clases y estudio con constancia y con tranquilidad. Me llegaron fotos de Moses Javier celebrando su 5º cumpleaños. Dado que lleva con Karibu Sana desde que nació, cada aniversario suyo es un aniversario nuestro, y un motivo de agradecimiento a todos vosotros.

Una empresa de Alicante nos ha contactado para financiar los estudios en internado de dos alumnos. Una persona de Pamplona quiere pagar la carrera universitaria de uno de los que ha sido admitido en estudios superiores. Siguen apareciendo personas que se animan a ayudar todos los meses, y ya somos más de 255. ¡Todo alegrías!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

Eldoret, hospitales, cumpleaños

Carta de Sister Lucy Desde Eldoret (a 200 km de Nairobi). Financiamos los estudios de 24 niños y niñas a los que cuida, de familias sin recurso alguno. Dice: «Quería saludarte y mandarte calurosos saludos de parte de los niños. Todos están muy bien, felices en la escuela. Os agradecemos muchísimo vuestra gran ayuda en

Seguir leyendo >>

Una entrevista sobre Karibu Sana

Acaban de enviarme desde Strathmore University una entrevista que me hicieron sobre nuestro proyecto. La verdad es que esa universidad nos ayuda mucho: son nuestro socio local sobre el terreno y controlan que las ayudas lleguen siempre bien a destino, a los niños. Os aconsejo visitar su web: parte de nuestro sueño es que muchos

Seguir leyendo >>

Karibu Sana no para

La vuelta del descanso de verano siempre nos sorprende. Al menos para mí, agosto parece el único mes ‘verdadero’, mientras que el resto son sucedáneos. En ellos se recuerda el agosto anterior y se anuncia el agosto siguiente. Pero en Kenia las cosas son distintas: los niños de ese país empezaron clases el primero de

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail