Allí también llegó la Navidad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Transform School

A inicios de diciembre me preguntó Patrick Ambasa, director de Transform School en Kibera, si este año sus alumnos podían contar con un detalle por Navidad. Como los ingresos que se hacen a Karibu Sana son para matrículas escolares, me animé a preguntar a Cooperación Internacional si nos podían echar una mano con este propósito. El año anterior lo hicieron, gracias al apoyo de una gran empresa. Este año la empresa había cambiado de proyectos, pero aún así me aseguraron que Cooperación Internacional misma podía hacer un esfuerzo por esos niños.

Preparada para jugar

El principal problema que tuvimos fue que en Kenia el mes de diciembre es como para nosotros agosto: todo cierra y los que pueden se van de vacaciones. Como había que firmar un acuerdo entre Cooperación Internacional y Strathmore University para realizar este pequeño proyecto, tuvimos que retardar la ejecución a enero.

Pero no era mala idea este retraso: en enero empiezan los colegios. Además, este año ha cambiado el curriculum escolar y, en consecuencia, los libros. Y los alumnos de Transform School son de los que sus padres no pueden permitirse a veces ni comprar un lápiz. Patrick actuó en consecuencia: el regalo que recibirían sus alumnos sería sobre todo material para el colegio.

Patrick con todo preparado

Los más pequeños se llevan, además, lápices de colores, uno de los bienes más preciados por la infancia en todo el planeta. Los más mayores, sobre todo libros de texto y cuadernos. Eso sí, han contado con presupuesto suficiente para adquirir también algunos balones, combas con las que saltar, y unos pocos peluches para los más menudos de esos alumnos, que los miraban asombrados.

¿A cuántos podríamos llegar?

2023 puede ser un año excelente para los niños de Karibu Sana. Cuento con vosotros, y con que nos ayudéis a encontrar más personas que quieran ayudarnos con este proyecto educativo.

¡Gracias!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

Necesidades y triunfos

1.Familia en apuros Me llegan noticias de Phyllis. Madre de seis, abandonada por su marido, enferma de cáncer de cérvix con recidiva. Pide ayuda para el cuidado de sus hijos durante su enfermedad y si fallece. Han iniciado una campaña en Kenia para buscar los fondos que sean. Yo he pedido a nuestro socio local,

Seguir leyendo >>

Ahora que comienza el curso

Septiembre supone el fin de nuestras vacaciones y el comienzo de trabajos y de clases. Algo similar ocurre en Kenia, aunque en su caso el parón de agosto dura dos semanas y ya desde el 20 de ese mes están de vuelta al colegio. En julio ocurrió una cosa muy curiosa. Tengo un amigo que

Seguir leyendo >>

La victoria de Lameck

En la universidad medieval, cada vez que un alumno terminaba su grado se consideraba una victoria. Y si era el primero de una región el que lo lograba, su universidad pintaba un ‘Victor’ en una pared del claustro, registrando su nombre y la fecha de la victoria. Así nos ha pasado hace poco con Bossvill,

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail