1.Familia en apuros
Me llegan noticias de Phyllis. Madre de seis, abandonada por su marido, enferma de cáncer de cérvix con recidiva. Pide ayuda para el cuidado de sus hijos durante su enfermedad y si fallece. Han iniciado una campaña en Kenia para buscar los fondos que sean. Yo he pedido a nuestro socio local, Michael Babu, que conozca el problema para poder decidir cómo ayudar: además del coste de la educación pueden necesitar ayuda en alquiler o manutención. Iremos viendo.

2. Niñas de Dorothea
Desde Dorothea Rescue Centre me trajeron este ‘trofeo’. Le ha puesto cada niña una pegatina con su nombre y nos dan las gracias por el apoyo que reciben desde Karibu Sana. Estamos trabajando en lo que llamamos ‘cerrar el círculo’: buscar ocasiones educativas para cuando las niñas abandonen Dorothea, de modo que sigan su formación y puedan encontrar la seguridad de un oficio. Esperamos que alguna vaya a la universidad, y que todas puedan desarrollar una vida laboral acorde con su dignidad.

3. De vivir en la calle al colegio
Y desde Kwetu me envía Sister Lucy estas fotos de los niños en su primer día de clase, con los uniformes relucientes y toda la ilusión. A muchos les financiamos la educación, y a Kwetu les hemos hecho un pozo que ha supuesto un empujón gigante para la huerta y la producción de vegetales. También con ellos hay que aprender a ‘cerrar el círculo’, haciendo así de nuestro apoyo algo realmente valioso para sus vidas. Fijaos qué pequeños son: hace pocas semanas todos ellos vivían solos y abandonados en las calles. ¡Hay que cuidarles!

¡Gracias!