¡Ha empezado el curso!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
¡330 niños y niñas en el colegio!

Lo que podría parecer una tortura para nosotros cuando éramos niños, o para nuestros hijos, es una oportunidad para los niños de Karibu Sana.

Mi amigo Chema me pasó varias fotos impresas para poder utilizarlas. Aquí, David

En enero empieza el curso en Kenia. Seguirán con él hasta primero de noviembre: diez meses (con breves periodos de vacaciones) en los que tendrán asegurada una oportunidad de aprender, y una oportunidad de comer. En algunos casos, además, les podemos ofrecer seguridad, pues se encuentran en internados lejos de las chabolas, donde pueden concentrarse en el estudio y en los juegos.

Conseguiré datos definitivos en unos días, pero me dice Michael Babu que ‘están todos yendo a clase’. Eso significa que, además de los niños que ya estaban con nosotros, se ha incorporado un buen puñado de niños de Kwetu, aquellos que fueron rescatados de la calle y para los que es más seguro que vayan a un internado que volver a sus casas.

Por si queréis compartir lo que hacemos…

Y siguen avanzando otras líneas de trabajo: vamos a invertir unos euros –donados para este motivo– en aumentar la seguridad de los niños de Kwetu, dividiendo los dormitorios por edades y mejorando un poco la vigilancia, para que no pueda haber bullying (matoneo) de mayores a pequeños. Y sigo empeñado en diseñar un plan de sostenibilidad para Kwetu (la ayuda de Italia está al caer: la celebraré con todos vosotros cuando llegue) y para el colegio Desert Streams. Y Diego Molina, desde la Fundación Promoción Social, no deja de preparar propuestas para convocatorias de ayuda: empezarán a fallarse a finales de febrero…

Gracias, como siempre, por todo. Javier

PD: En la foto, un grupo de niños que estuvieron en Kwetu y que ahora van a un internado en Machakos, a unos 80 km de Nairobi. Uno de ellos volvió a la calle y pudimos re–rescatarlo. ¡Una maravilla!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

Informe Karibu Sana 2023

He pedido a Manuel, que nos lleva esta página web, que nos ponga bonito este informe para dejarlo en PDF en la web, pero como eso lleva un tiempo, quería compartirlo ya con vosotros. Perdón por una entrada tan larga, aunque creo que merece la pena leerla.   Informe 2023 Cuando en octubre de 2015

Seguir leyendo >>

De la calle a la universidad

Algunos datos Comenzamos 2024 con un mensaje de Michael Babu, el hombre de Karibu Sana en Nairobi, señalando los objetivos con los que partimos desde el primer día. En esa tabla tenéis las distintas personas a las que atendemos y el presupuesto (en Kenyan Schillings y en Euros). Aparecen: 1– Nuestros alumnos 2– Los de

Seguir leyendo >>

¡Feliz Navidad!

Aprovecho una vez más estas fechas para desearte a ti y a tu familia una muy feliz Navidad. La celebración del nacimiento del Salvador en la fría noche del Portal y del Pesebre trae con facilidad a la memoria la inocencia y la pobreza de los niños de Karibu Sana. … pastores Tú con tu

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail