De la calle a la universidad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Moses, de azul

Algunos datos

Así empezamos el 2024

Comenzamos 2024 con un mensaje de Michael Babu, el hombre de Karibu Sana en Nairobi, señalando los objetivos con los que partimos desde el primer día. En esa tabla tenéis las distintas personas a las que atendemos y el presupuesto (en Kenyan Schillings y en Euros). Aparecen:

  • 1– Nuestros alumnos
  • 2– Los de Sister Lucy en Eldoret
  • 3- Las niñas de Dorothea (rescatadas de la calle) que llevamos al colegio
  • 4– Los niños de Kwetu (rescatados de la calle) que llevamos al colegio
  • 5– El fondo para becas en el colegio Desert Streams, que sirve para financiar los salarios de profesores
  • 6– Las ayudas a algunos huérfanos totales o madres solteras enfermas sin capacidad de trabajar por enfermedad grave
  • 7–Lo que pagamos a Michael Babu por su imprescindible trabajo
  • 8– Las ayudas a alumnos universitarios o de formación profesional (siempre ponen ellos una parte, y tienen que luchar por conseguir becas estatales)
  • 9– Emergencias (habitualmente de tipo médico)

Como veis, desde Karibu Sana estamos ya financiando la educación de más de 500 niños y niñas sin recursos, además de apoyar familias, colegios y centros de rescate.

Por otro lado, en estos primeros días de 2024 he recibido una lluvia de buenas noticias. Todas están relacionadas con algunos de los beneficiarios que llevan más tiempo con nosotros, desde 2016.

Erik, dentista

Erik me llamó por teléfono, vía WhatsApp. Le conocí la navidad de 2015. Vivía con su madre y dos hermanas en un poblado junto a una plantación de té. No tenían ni luz eléctrica. Me pidió una equipación de fútbol para el equipo que tenían los niños de ese poblado y que le llevara a un colegio mejor. Ahora empieza 2º de odontología, y no para de crecer.

Erik, hace seis años…

Vincent, alumno extraordinario

Los alumnos de último curso hicieron el KCSE, la selectividad o PAU de Kenia. Solo entran en la universidad los que saquen C+ o mejor. Uno de nuestros alumnos, Vincent, ha logrado la A-, nota que lo sitúa entre el 7% de los mejores alumnos del país. Conocí a Vincent, su hermano Ezekiel (que acaba de terminar en la universidad psicología) y a Zippora, su madre, en 2016.

¡Asombroso Vincent!

Vinieron a mí a través de una feligresa de la misma iglesia protestante que Zippora. Recién abandonada por su marido, y con un asma tremendo, solicitaba ayuda para sus dos hijos. En una ocasión que fui a verles me invitó a comer. Me ofreció todo lo que tenía: algo de te y una loncha de pan de molde sin tostar. A Vicent le llevamos a un internado hace cuatro años. En su mensaje me lo agradece porque ‘justo por entonces me estaba juntando con malas compañías en Kibera’, su barrio de chabolas. Ahora duda entre ser piloto de avión o médico.

Un mensaje de Vincent en enero de 2024

 

Ezequiel y Vincent, ¡hace seis años!

Moses, realiza su sueño

Y me escribió otra vez Moses Wafula, el mismo día en que se ha incorporado a la facultad de derecho.

«Un sueño hecho realidad», nos dice.

Y no es para menos: rescatado de la calle, con tres semanas en una celda en comisaría por mendigar, fallecida su madre en el incendio de su chabola, sostenido al 100% por Karibu Sana que nos convertimos en su familia, alejado de Kibera en un internado de provincias…, y la muestra de que nuestro modelo de ayuda puede ser un éxito.

El mensaje de Moses Wafula

 

Moses Wafula, ¡hace cinco años!

Universitarios para Judy

Por último, Judy –la directora del colegio Desert Streams de Kibera– me adjunta una lista de los beneficiarios de Karibu Sana en su colegio que han alcanzado la universidad. Cuando nos conocimos en 2016 ninguno de sus alumnos había logrado presentarse a la selectividad. Hoy lo hacen unos 40 cada año, y de ellos al menos 10 encaran estudios superiores. Eso marcará la diferencia en uno de los barrios más pobres y violentos de África.

Algunos de los alumnos de Judy…
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

Informe Karibu Sana 2023

He pedido a Manuel, que nos lleva esta página web, que nos ponga bonito este informe para dejarlo en PDF en la web, pero como eso lleva un tiempo, quería compartirlo ya con vosotros. Perdón por una entrada tan larga, aunque creo que merece la pena leerla.   Informe 2023 Cuando en octubre de 2015

Seguir leyendo >>

De la calle a la universidad

Algunos datos Comenzamos 2024 con un mensaje de Michael Babu, el hombre de Karibu Sana en Nairobi, señalando los objetivos con los que partimos desde el primer día. En esa tabla tenéis las distintas personas a las que atendemos y el presupuesto (en Kenyan Schillings y en Euros). Aparecen: 1– Nuestros alumnos 2– Los de

Seguir leyendo >>

¡Feliz Navidad!

Aprovecho una vez más estas fechas para desearte a ti y a tu familia una muy feliz Navidad. La celebración del nacimiento del Salvador en la fría noche del Portal y del Pesebre trae con facilidad a la memoria la inocencia y la pobreza de los niños de Karibu Sana. … pastores Tú con tu

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail