Oportunidades educativas allí y aquí

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Altozano Karibu

Con las ayudas que hemos ido recibiendo hemos ido guardando fondos. Ahora mismo estamos preparando el modo más adecuado de ayudar a Kwetu Home of Peace en su esfuerzo por rescatar y rehabilitar a niños de la calle. Por ahora, la ayuda que esperábamos de Italia tendrá que esperar. Kwetu está tratando de mejorar en su política de contratación de profesores y trabajadores sociales. Los seguimos estrechamente tanto a través de la persona responsable (Sister Carol) como por medio de la ayuda de nuestro socio local (Strathmore University). Queremos ayudarles del modo más eficaz posible para que esos niños de la calle puedan tener verdaderas oportunidades.

El fin de semana pasado visité Alicante. El lunes estuve en un colegio explicando Karibu Sana a sus alumnas, con la idea de animar a las de Primera Comunión a que parte de los regalos sean donativos para educar a niños y de ayudar un poco en la educación de todas (les animaba a dar gracias por la suerte que tenemos, y a abrir los ojos). Además pude pasar el fin de semana con viejos amigos… y conocer Benidorm.

En el oeste de Kenia

Y me envían desde Nairobi fotos de algunos de nuestros alumnos recién incorporados a ‘boarding schools’ (internados), lo que supone –entre otras cosas– que los sacamos del ambiente insalubre de las chabolas y que van a poder estudiar con seguridad y concentración. Los de estas fotos provienen todos de Kibera. Unos estudian a 120 km de Nairobi (en Nakuru) y los otros en el Oeste de Kenia, a unos quinientos.

En Nakuru

La semana que viene espero poder compartir con vosotros datos definitivos sobre cuántos niños tenemos escolarizados. Nuestro empeño no ha hecho más que empezar, y nos crecemos ante las dificultades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.