¡Alumnas asombrosas!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
ee81793b-52ba-4fd8-bab1-5fd8144e5507

¡Feliz 2026!

Con la llegada del nuevo año los chicos y chicas que terminaban el colegio y habían hecho el examen nacional, equivalente a la Prueba de Acceso a la Universidad, han recibido sus notas.

Sister Lucy escribe desde Eldoret sobre Angeline. Ha obtenido uno de los mejores resultados del país, con 10 en todas las materias. Angeline no podía acceder al colegio porque su familia no tenía 20€ al mes para pagar la matrícula. Sister Lucy se encargó de ella, junto a unos cuantos más, y nos pidió ayuda. Ahora esta chica tan asombrosamente inteligente quiere hacer medicina. Evidentemente, aunque consiga una beca del estado (que no es fácil porque el país va muy mal económicamente) seguirá necesitando ayuda para poder estudiar. ¿Nos quedamos a su lado?

El mensaje de Sister Lucy

Me llamó también Magdaline. La conocí cuando tenía 9 años. Ahora ha terminado su secundaria. Vive en una chabola mugrienta, el padre les abandonó cuando tenía 4, y ha vivido con sus 5 hermanos y su madre. Esa nota, B, notable, para una chica tan desfavorecida es asombrosa en Kenia. Siguiente paso: estudiar derecho. Debería entrar en cualquier facultad, pero no tiene medios económicos. Le he animado a mirar en varias universidades (ella quiere Strathmore, donde yo di clase), a hacer un presupuesto, a buscar becas, a ver cuánto podría poner su familia (hemos ayudado a su madre con un negocio). Y luego iremos nosotros.

Mujeres muy jóvenes, muy trabajadoras, inteligentes, tremendamente valientes.

¡No podemos dejarlas solas con sus magníficos sueños!

 

Posdata: ayer me contaba Michael Babu que estas dos chicas no son las únicas que han pasado con éxito el examen nacional y que son varios más los que están en condiciones de acceder a la universidad. En breve me pasará un informe. Uno de ellos es un chico de Kwetu Home of Peace: de vivir en la calle como street boy a las aulas de educación superior. ¡Es impresionante! Y es gracias a vuestra ayuda.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

¡Feliz Navidad!

¡Desde Karibu Sana varios centenares de niñas y niños os desean feliz Navidad y un prospero 2026! La celebración del nacimiento del Niño Jesús en la pobreza de Belén nos recuerda a la situación terriblemente desfavorecida de nuestros beneficiarios, y la visita de pastores y magos (cada uno con sus posibilidades: un trozo de queso,

Seguir leyendo >>

¡10 años del Proyecto Karibu Sana!

¡10 años del Proyecto Karibu Sana! Hace pocos días caí en la cuenta de esta pequeña efeméride. Cuento su inicio en el libro Cien pares de zapatos. Lo motivó el encuentro con un niño que me pidió de comer un viernes por la tarde, cuando yo salía a tratar de dar un paseo por Nairobi.

Seguir leyendo >>

Transformar Transform School

María Beamonte e Iván Aznar, que trabajan en Fundación Promoción Social —que gestiona Karibu Sana— estuvieron en Nairobi hace pocos días por motivo de un congreso internacional. Fue ocasión para que visitarán diversas iniciativas en las que ayudamos. Quedaron muy positivamente impresionados con todo pero les impactó la pobreza de Desert Streams y de Transform

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail