Transformar Transform School

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
132173e0-2e2b-4d49-aed1-55fe81d3d363

María Beamonte e Iván Aznar, que trabajan en Fundación Promoción Social —que gestiona Karibu Sana— estuvieron en Nairobi hace pocos días por motivo de un congreso internacional. Fue ocasión para que visitarán diversas iniciativas en las que ayudamos.

Iván y María en Kwetu Home of Peace
Luis Borrallo representa a Strathmore University, nuestro socio local en Kenia
María, Iván y Michael Babu en el congreso de cooperación en África.

Quedaron muy positivamente impresionados con todo pero les impactó la pobreza de Desert Streams y de Transform School, dos escuelas del slum de Kibera en las que aportamos  bastantes becas.

El problema es que trabajan con los más pobres, y ser pobre en Kenia es no tener nada. Por eso los colegios están en pie de milagro y los padres de los niños apenas pueden aportar nada para financiar la educación.

Sin embargo, nosotros insistimos en este aspecto siempre: la primera responsabilidad de la educación debe ser de los padres, o de los mismos estudiantes si ya son adultos, y nuestro papel es de ayuda subsidiaria. Es decir, no sustituimos sino que apoyamos o acompañamos.

Patrick, director de Transform y fuera de serie

Patrick, pastor protestante, es el director de Transform School.

—“¡Este hombre es un santo de altar!, ¡lo da todo por estos niños!”, me decía María asombrada.

Y así es, desde hace ya más de quince años. Le pedí una propuesta para adecentar la escuela. Os pongo fotos. El total de la pintura, mejora de la instalación eléctrica y algunos muebles y pizarras, es de apenas 3.000€. Le he pedido que plantee alguna cosa más, que conseguiremos el dinero para financiarlo y para que sus casi 200 niños y niñas se encuentren en unas instalaciones mejores.



El siguiente paso será elaborar con él un programa de alimentación: muchos de esos niños están en el colegio 12 horas al día, mientras sus madres trabajan, y sólo tienen una comida. Queremos introducir el desayuno, pero mantener eso en el tiempo tiene un coste importante: ¡son 200!

¿Puedes ayudarnos a conseguir donantes para los 3.000€ con los que empezar a transformar Transform School?

¡Gracias!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

Necesidades y triunfos

1.Familia en apuros Me llegan noticias de Phyllis. Madre de seis, abandonada por su marido, enferma de cáncer de cérvix con recidiva. Pide ayuda para el cuidado de sus hijos durante su enfermedad y si fallece. Han iniciado una campaña en Kenia para buscar los fondos que sean. Yo he pedido a nuestro socio local,

Seguir leyendo >>

Ahora que comienza el curso

Septiembre supone el fin de nuestras vacaciones y el comienzo de trabajos y de clases. Algo similar ocurre en Kenia, aunque en su caso el parón de agosto dura dos semanas y ya desde el 20 de ese mes están de vuelta al colegio. En julio ocurrió una cosa muy curiosa. Tengo un amigo que

Seguir leyendo >>

La victoria de Lameck

En la universidad medieval, cada vez que un alumno terminaba su grado se consideraba una victoria. Y si era el primero de una región el que lo lograba, su universidad pintaba un ‘Victor’ en una pared del claustro, registrando su nombre y la fecha de la victoria. Así nos ha pasado hace poco con Bossvill,

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail