¡Feliz Navidad!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Virgen de África

Aprovecho una vez más estas fechas para desearte a ti y a tu familia una muy feliz Navidad.

La celebración del nacimiento del Salvador en la fría noche del Portal y del Pesebre trae con facilidad a la memoria la inocencia y la pobreza de los niños de Karibu Sana.

… pastores

Tú con tu ayuda podrías representar a uno de esos pastores que se acercaron a la cueva de Belén con lo que tenían en ese momento entre manos: un cordero recién parido, el zurrón con las almendras con las que pensaba distraer la noche, algo de queso o de leche, la torta que le hubieran preparado en casa…, tantos detalles sobre los que cantamos en los villancicos y que se parecen a los donativos que hacen posible Karibu Sana.

… o Reyes

O quizá te parezcas a los Reyes Magos o –por no ser tan audaz– a alguno de sus pajes, porque lo que les das a estos niños te supone un esfuerzo, como a ellos tres se lo supuso su viaje; y porque lo envías hasta un lugar lejano (¡a Kenia!) en el que buscas a un niño que nada tiene, completamente consciente de su valor infinito, queriendo colaborar en su cuidado.

que regalan…

Un año más, y hemos cumplido los primeros ocho, tú y tantos otros os habéis volcado con los 430 niños y niñas que se benefician de forma directa de Karibu Sana, y con sus familias.

Habéis conseguido

  • que tengan una infancia mejor,
  • que se alimenten cada día,
  • que asistan a clase,
  • que se encuentren seguros.

Habéis colaborado

  • con Kwetu Home of Peace,
  • con Dorothea Rescue Centre,
  • con Sister Lucy en Eldoret,
  • con Desert Streams School,
  • con Transform School

para que puedan ayudar con eficacia a algunos de los niños más pobres del mundo.

Y podéis estar orgullosos del puñado de jóvenes que han llegado a las aulas de la universidad o de una formación profesional superior cuando hace poco años parecían abocados a la marginalidad y la pobreza.

futuro

Se acercan buenos tiempos para Karibu Sana, y eso que los que hemos vivido en estos ocho años han sido excelentes. Y gracias a ti y a tu familia. Seguro que el Niño del Portal te sonríe desde el Belén porque «cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis« (Mt, 25, 40).

Déjanos, por favor, seguir contando contigo… ¡y feliz Navidad!

Javier Aranguren

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

Necesidades y triunfos

1.Familia en apuros Me llegan noticias de Phyllis. Madre de seis, abandonada por su marido, enferma de cáncer de cérvix con recidiva. Pide ayuda para el cuidado de sus hijos durante su enfermedad y si fallece. Han iniciado una campaña en Kenia para buscar los fondos que sean. Yo he pedido a nuestro socio local,

Seguir leyendo >>

Ahora que comienza el curso

Septiembre supone el fin de nuestras vacaciones y el comienzo de trabajos y de clases. Algo similar ocurre en Kenia, aunque en su caso el parón de agosto dura dos semanas y ya desde el 20 de ese mes están de vuelta al colegio. En julio ocurrió una cosa muy curiosa. Tengo un amigo que

Seguir leyendo >>

La victoria de Lameck

En la universidad medieval, cada vez que un alumno terminaba su grado se consideraba una victoria. Y si era el primero de una región el que lo lograba, su universidad pintaba un ‘Victor’ en una pared del claustro, registrando su nombre y la fecha de la victoria. Así nos ha pasado hace poco con Bossvill,

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail